27/04/2024
12:50 AM

Médico se confunde y practica un aborto a la mujer equivocada

  • 25 septiembre 2019 /

La insólita noticia ha causado bastante malestar entre los internautas.

Redacción.

Un insólito titular está acaparando mucha atención en las redes sociales. La policía de Seúl (Corea del Sur) está investigando a un médico y una enfermera por practicar un aborto en la paciente equivocada.

El pasado 7 de agosto, una paciente embarazada de un feto de seis semanas asistió a la clínica ubicada en el distrito de Gangseo, en la capital de Corea del Sur, para recibir una inyección nutricional intravenosa, informó la policía local.

Ya estando en las instalaciones de la clínica, una confusión en los historiales médicos y la falta de verificación de la identidad de la joven, causó que le provocaran un aborto por error.

De acuerdo al reporte que brinda CNN en su sitio web, la desafortunada paciente estuvo sedada todo el procedimiento. CNN agrega: 'El médico y la enfermera han reconocido su culpa”, dijo un agente de la policía. Ahora son acusados de negligencia resultante en daños corporales'.

Legal
Corea del Sur legalizó el aborto en abril de este 2019. No obstante, la interrupción del embarazo después de 20 semanas seguirá siendo ilegal.

El tribunal constitucional dictaminó que se deben revisar las leyes existentes antes de que acabe el próximo año. Según estas normas, el aborto sigue siendo ilegal y se castiga con la cárcel. Hay excepciones cuando los padres tienen enfermedades hereditarias, el embarazo se debe a una violación o incesto o existe riesgo para la vida de la madre.