29/04/2024
03:09 PM

Confirman que hubo incendio en avión de EgyptAir siniestrado

  • 05 julio 2016 /

El audio de las cajas negras del avión que se estrelló en el Mediterráneo reveló que la tripulación intentó apagar un incendio.

El Cairo, Egipto.

Los primeros datos extraídos de una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado mayo en el mar Mediterráneo revelaron que la tribulación intentó apagar un incendio a bordo de la aeronave, informó la CNN este martes.

Un funcionario indicó a esa cadena que las grabaciones de la caja negra están alineadas con lo que se logró recuperar de otros dispositivos que indicaron la presencia de humo en el baño del avión y los sistemas de la aeronave.

La grabación reafirma los datos extraídos de la otra caja negra y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico. La comisión no ha aclarado de momento cuál sería el origen de esta anomalía y mantiene abiertas todas las hipótesis.

El departamento de Aviación aseguró además que todos los datos del vuelo quedaron grabados, desde su despegue del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle hasta que tuvo lugar el accidente a unos 37.000 metros de altura.

Los investigadores siguen trabajando en el proceso de lectura de los datos del vuelo contenidos en una de las cajas negras, mientras que la otra -donde se encuentran las conversaciones de los pilotos- está siendo reparada en Francia.

El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta.

La información contenida en ambas cajas negras será clave para esclarecer las causas de la tragedia aérea, en la que fallecieron 66 personas, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses