27/04/2024
02:36 PM

Pistorius es herido en pelea tras discusión por teléfono público

  • 12 diciembre 2017 /

El exatleta paraolímpico está preso por el asesinato de su exnovia Reeva Steenkamp.

Johannesburgo.

El exatleta sudafricano Óscar Pistorius ha sido herido en una pelea en prisión, menos de dos semanas después de que su sentencia por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp fuera duplicada.

El desprestigiado paralímpico supuestamente estuvo involucrado en una pelea por el uso de un teléfono público, informó la BBC.

Pistorius, encarcelado durante 13 años y cinco meses, sufrió un hematoma, agregó. No se informaron otras lesiones graves, dijo el portavoz.

'Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Atteridgeville', agregó el portavoz, Singabakho Nxumalo.

El departamento ha lanzado una investigación, en términos del procedimiento estándar, para 'establecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas apropiadas ya que los incidentes de asaltos no están permitidos', dijo.

La pelea tuvo lugar el 6 de diciembre, 10 días después de que los fiscales sudafricanos argumentaron exitosamente que la pena de seis años 'sorprendentemente ligera' de Pistorius debería incrementarse.

En noviembre, el Tribunal Supremo de Apelaciones le dio a Pistorius los 15 años mínimos prescritos para el asesinato en Sudáfrica, contando los años que ya estuvo purgando.

Inicialmente Pistorius fue declarado culpable de homicidio tras denunciar que mató a tiros a su entonces novia Reeva Steenkamp a través de una puerta de baño cerrada al confundirla con un ladrón en las primeras horas del Día de San Valentín en 2013.

Pero el Tribunal Supremo de Apelaciones anuló el fallo en 2015 y lo declaró culpable de asesinato.

El seis veces medallista de oro Paralímpico había hecho historia al convertirse en el primer velocista amputado en competir en los Juegos Olímpicos, en 2012 en Londres, corriendo con 'cuchillas' protésicas.

Pistorius perdió las piernas debajo de la rodilla cuando era bebé.