27/04/2024
11:14 PM

Comisión del Congreso convoca al exjefe de campaña de Trump

  • 25 julio 2017 /

Paul Manafort estaba negociando para evitar una audiencia pública y sustituirla por una entrevista privada.

Washington, Estados Unidos.

La comisión de Justicia del Senado estadounidense convocó para el martes al expresidente del equipo de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, para que testifique en el marco de su investigación acerca de las injerencias rusas en las presidenciales del año pasado.

Paul Manafort fue convocado a que concurra a una audiencia pública el miércoles al Senado para que explique sus vínculos con Rusia.

Este exlugarteniente de Donald Trump estaba negociando con la comisión para evitar una audiencia pública y sustituirla por una entrevista privada que luego sería divulgada. Pero los responsables de la comisión anunciaron que esas negociaciones habían fracasado.

'Al igual que para los otros testigos, eventualmente estaríamos dispuestos a dispensarlo de la audiencia del miércoles si estuviera dispuesto a producir documentos y aceptara una conversación retranscrita', declararon el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein en un comunicado.

Varias comisiones parlamentarias investigan sobre la trama rusa y se interesan en el círculo más próximo del excandidato republicano. Además de Paul Manafort, también el hijo mayor, Donald Jr., negocia para ahorrarse una audiencia pública.

El lunes, el yerno y asesor personal de Trump, Jared Kushner compareció ante la comisión de Inteligencia del Senado, donde negó haber coludido con funcionarios rusos durante la campaña a las elecciones de 2016.

Además de las comisiones legislativas, Robert Mueller, un exdirector del FBI, lidera como fiscal especial independiente una investigación sobre el caso ruso. AFP