28/04/2024
05:22 PM

Comenzó la ciberguerra: EUA saboteó misiles de Corea del Norte

  • 04 marzo 2017 /

Kim empezó a sospechar, lanzó una investigación y fusiló a algunos altos oficiales.

Nueva York, Estdos Unidos.

La administración de Barack Obama decidió a comienzos de 2014 hacerle frente a las reiteradas pruebas balísticas de Corea del Norte mediante una estrategia para contener esta amenaza creciente.

Obama y su equipo de asesores en Defensa concluyeron que los sistemas antimisiles tradicionales, que consisten en disparar un misil para interceptar a otro, no eran lo suficientemente efectivos.

Apostaron entonces por una ciberguerra, según una investigación publicada hoy por The New York Times, que consistió en ataques cibernéticos para sabotear el programa de desarrollo armamentístico norcoreano y los lanzamientos misilísticos.

Foto: La Prensa

Los misiles caían antes, se desviaban o explotaban antes de tiempo.
Eso ocasionó que se empezaran a repetir fallos y accidentes en muchos ensayos realizados por el régimen de Kim Jong-un.

Las armas explotaban antes de despegar, se desviaban inexplicablemente de curso o se desintegraban en medio del aire.

Los sectores más entusiastas de la administración Obama se congratulaban secretamente por lo que consideraban operaciones muy exitosas y aseguraban haber demorado varios años el desarrollo militar norcoreano.

Kim empezó a sospechar de un posible sabotaje estadounidense. Lanzó una investigación interna, fusiló a algunos altos oficiales y ordenó tomar más recaudos.

Foto: La Prensa

Barack Obama buscó frenar a Corea del Norte sin éxito.
El The New York Times reveló que la preocupación del Pentágono es cada vez más grande.

Reconocen que en este momento no están en condiciones de contener el avance armamentista de Kim. Obama en el final de su mandato le dijo a su sucesor, Donald Trump, que lo encarara como una prioridad.

Foto: La Prensa

Donald Trump. EFE.