28/04/2024
12:15 AM

Chávez se somete a otro ciclo de radioterapia

  • 16 abril 2012 /

“Aquí vamos, a seguir batallando”, dijo el Presidente venezolano.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, partió ayer hacia La Habana para someterse al cuarto ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue después de ser operado de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela indicó a través de su página web que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y parte del Gobierno acompañaron al mandatario en el momento de la partida hacia Cuba.

Chávez había recibido ayer mismo la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse durante más de cinco días del país, tal y como había solicitado el gobernante para poder así completar el tratamiento, que, según ha señalado el mandatario, será de cinco series.

“Aquí vamos, a seguir batallando! ¡Y a seguir venciendo! ¡Un abrazo de mil corazones a mi amado pueblo, a mi heroico pueblo! ¡Viviremos y venceremos!”, indicó en Twitter el Presidente antes de partir. El Presidente venezolano mantuvo hasta ayer la incógnita sobre su posible presencia en la Cumbre de las Américas de Cartagena, Colombia.

Chávez anunció el pasado sábado que viajaría a Cuba para seguir el tratamiento; aunque señaló que consultaría con sus médicos la posibilidad de asistir antes a la reunión continental, algo que finalmente no ocurrió. “Les hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos Presidentes y Presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento”, declaró Nicolás Maduro, ministro de Exteriores venezolano.

El Presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado. Chávez inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo y concluirá en Cuba las dos fases que faltan del tratamiento, luego de someterse a una segunda operación por una lesión en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un tumor cancerígeno.