27/04/2024
06:29 AM

Barack Obama confiesa que fue discriminado en Estados Unidos

  • 10 diciembre 2014 /

El presidente estadounidense aseguró que es difícil crecer en Estados Unidos 'sin sufrir algún tipo de discriminación'.

Washington, Estados Unidos.

Mientras aumentan las protestas raciales en Estados Unidos, tras la muerte de varios ciudadanos afroamericanos a manos de policías blancos, que más tarde fueron exonerados por jurados populares en los estados de Misuri y Nueva York, el presidente Barack Obama reconoce que el mismo sufrió discriminación racial.

En una entrevista brindada al reconocido periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, Obama recordó como en el pasado fue objeto de marginación, sin embargo, aseguró que a lo largo del tiempo la situación racial en el país ha mejorado.

Lea más: Obama: “El racismo es un problema en nuestra sociedad”

Además: Aumentan protestas raciales en EUA por caso de Eric Garner

Yo mismo he sido objeto de este tipo de percepciones equivocadas en el pasado. Por supuesto creo que es difícil crecer en Estados Unidos sin experimentar alguna forma de discriminación pero lo que sé es que a lo largo de mi vida las cosas han mejorado”.

El mandatario agregó que se debe reconocer que los temas de prejuicio racial y discriminación, están profundamente enraizados a la sociedad y no desaparecerán de un día para otro.

Obama también aceptó que aún existe mucha desconfianza y tensión entre los oficiales de policía blancos y las comunidades de color, pero agregó que se debe trabajar en el entrenamiento y formación de los elementos policíacos, la rendición de cuentas y la transparencia.