29/04/2024
01:34 PM

Amiga del general Petraeus pide protección diplomática

Jill Kelley busca alejar a los medios de comunicación de su vivienda para tener mayor privacidad.

Jill Kelley, la mujer de Tampa, Florida, cuyas denuncias al FBI llevaron a destapar el escándalo amoroso del exdirector de la CIA, David Petraeus, ha llamado a la Policía en varias ocasiones para solicitar “protección diplomática”, según grabaciones difundidas ayer por las autoridades.

Kelley (37), que según medios locales es “cónsul honorario” en Corea del Sur, ha llamado varias veces en los últimos días a la Policía para solicitar “protección diplomática” que sirva para alejar a la prensa de su vivienda en la citada ciudad, según las grabaciones. En una de esas grabaciones se escucha a Kelley decirle a un agente que ella es “cónsul honorario” y que tiene derecho, por el supuesto de “inviolabilidad”, de que no se les permita a los medios acceder a su propiedad.

En otras tres llamadas a la Policía realizadas el pasado lunes, una persona que se identifica como Kelley denuncia también que un periodista había entrado en su propiedad.
“Están tratando de abrir la puerta”, dice en una de las llamadas Kelley.

La mujer, amiga de la familia Petraeus, denunció a un amigo de la FBI (Agencia Federal de Investigaciones) que había recibido correos electrónicos anónimos amenazantes, que se descubrió que procedían de Paula Broadwell, que mantenía una relación sentimental con Petraeus.

El jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) renunció el pasado viernes tras reconocer que mantenía relaciones amorosas con Broadwell, autora de su biografía, All in: the education of General Petraeus.

El general estadounidense John Allen, comandante de la coalición internacional en Afganistán, quiere “cooperar plenamente” con la investigación del Pentágono por correos electrónicos enviados a una mujer ligada al escándalo sexual que hizo renunciar al jefe de la CIA, dijo ayer su abogado.