28/04/2024
05:42 AM

Video muestra el secuestro de diputado mexicano que apareció calcinado

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un convoy de al menos cuatro camionetas participaron en el secuestro de un diputado mexicano.

Ciudad de México.

Los horrorosas condiciones bajo las que murió el diputado priísta, Gabriel Gómez Michel, de 49 años, tienen a la política y a las autoridades mexicanas en vilo.

Tras la confirmación de la muerte del diputado federal, Gabriel Gómez Michel, la fiscalía de Jalisco difundió un video en el que se muestra el momento en que el político fue secuestrado el pasado lunes.

Sergio Ramírez Robles, director general del C7 Jalisco, fue el encargado de publicar el material a través de su cuenta de Twitter.

En el video se observa que el secuestro duró apenas 52 segundos. A su vez, las imágenes muestran cómo tres camionetas y un vehículo blanco obstruyen el paso de la camioneta que transportaba al diputado al aeropuerto.

Lo dejan y luego regresan por él

Las imágenes muestran cómo a la ventana del copiloto de la camioneta color azul marino en la que va el diputado rumbo al aeropuerto de Guadalajara, un sujeto golpea el cristal en tanto otro se va de lado del conductor.

Los hombres bajan a la fuerza a una persona de camisa blanca a quien tras llevar a la parte de atrás y dejarlo solo regresan por él y lo suben a uno de los al menos cinco vehículos que participaron en el secuestro.

Las autoridades aún no definen si se trataba del legislador federal o de su asistente, cuyos cuerpos calcinados fueron localizados en el estado de Zacatecas al interior de un vehículo.

Para el fiscal Nájera el error que le costó la vida fue que la policía de Tlaquepaque, que recibió el reporte de los hechos, actuó con negligencia retardando la respuesta para cerrar las salidas de la ciudad.

“Estamos seguros que las unidades que llegaron no hicieron una investigación adecuada, no le preguntaron a la gente que estaba por el lugar”, agregó Nájera.

Sin determinar los motivos del crimen, la Fiscalía aseguró en un breve comunicado que continúa con las investigaciones 'para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del doble homicidio'.

Crimen organizado

La ejecución del diputado y su asistente tiene todos los tintes de haberse efectuado bajo las manos del crimen organizado.

'No hay más que ver el video, las armas que portan, el número de personas que participan en el plagio y luego la ejecución. Ni siquiera hablaron a sus familiares para pedir rescate alguno', dijo Arturo Nahle, fiscal general del estado de Zacatecas, en donde fue encontrado el vehículo con los dos cadáveres incinerados en su interior, según reportó Univisión.

'A la camioneta le prendieron fuego en un paraje solitario', dijo Nahle. En la zona no hay casas cercanas ni personas que puedan servir de testigos.