Brasilia, Brasil.
La presidenta Dilma Rousseff redujo la distancia que la separa de la ecologista Marina Silva en un eventual segundo turno de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, según una encuesta de la firma MDA.
La ambientalista obtendría 45,5% de los votos contra 42,7% de la mandataria, una diferencia de menos de tres puntos que deja el resultado en 'empate técnico', ya que está dentro del margen de error de la encuesta.
A final de agosto, la diferencia en favor de Marina Silva había sido de casi seis puntos (43,7% para la ecologista contra 37,8% para Rousseff). La encuesta refleja un estancamiento del apoyo a Silva tras la muerte del ex candidato de su partido, Eduardo Campos.
'La encuesta muestra el crecimiento de las intenciones de voto para Dilma Rousseff, consecuencia de una mejora de la evaluación del gobierno y de su programa electoral', cuya propaganda cuenta con más del doble de tiempo que cualquier otro candidato en radio y televisión, reveló la encuestadora en una rueda de prensa.
La encuesta, realizada de viernes a domingo, coincidió con la divulgación el sábado en prensa de denuncias de un exdirector de la petrolera Petrobras de presuntos pagos de coimas a políticos, principalmente de la coalición de gobierno, un nuevo elemento que puede impactar en la campaña. 'Imaginamos que la encuesta no consiguió medir el posible impacto de las denuncias', dijo Batista.