26/04/2024
12:22 AM

Doctora se autosecuestra para llamar la atención de su pareja

De acuerdo con las investigaciones 'la doctora tiene problemas sicológicos y fue un montaje para perjudicar a su pareja, hecho que la misma profesionista reconoció'

Ciudad de México, Mexico.

Autoridades estatales informaron que la doctora de Zamora, Michoacán, nunca fue secuestrada ni torturada, sino que ella misma se produjo las heridas y realizó un montaje para afectar a su pareja.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 'la doctora tiene problemas sicológicos y fue un montaje para perjudicar a su pareja, hecho que la misma profesionista reconoció'.

La mujer, identificada como Mere Balanzar Esquivel, médico residente familiar de Oportunidades, asignada a la Unidad Médica Familiar del IMSS en Zamora, compró la cadena y demás materiales con los que se amordazó y ató de pies y manos, después de producirse las incisiones navajas de afeitar, explicó la PGJE.

'La doctora compró pintura con la que escribió en la mampara metálica', en la que escribió el mensaje que hacía referencia a una presunta venganza por un parto mal atendido.

Finalmente, la doctora simuló su secuestro y el pasado 6 de agosto, agentes ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, donde fue encontrada.