26/04/2024
08:07 AM

Candidatos inician campaña electoral en Brasil

La actual presidenta, Dilma Rousseff, tiene el favor del pueblo para la reelección.

Brasilia, Brasil.

La campaña para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre comenzó oficialmente ayer, a una semana de la final del Mundial, y la presidenta y favorita a la reelección, Dilma Rousseff, previó que será la más politizada de la historia del país.

Todos los candidatos a las elecciones del 5 de octubre pueden comenzar ya sus actos electorales en las calles y en Internet, pese a que la utilización de espacios televisivos y radiofónicos solo se habilitará a partir del 19 de agosto.

La gobernante prefirió comenzar su campaña desde su página oficial, mientras que sus contrincantes, el social demócrata Aécio Neves y el socialista Eduardo Campos, tuvieron actividades públicas.

“Es una bella señal de los tiempos que las campañas brasileñas comiencen por la Internet”, dijo Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (izquierda), y añadió que ello muestra una ampliación de los canales de la democracia.

Al contrario de lo que se podía pensar hace un año, cuando el país se encontraba inmerso en una oleada de protestas, contra el elevado gasto en estadios (valorado en 11,000 millones de dólares) por la Copa del Mundo, donde la Selección de Brasil ya se encuentra entre las cuatro mejores del torneo, ha dado un impulso a la candidatura de Dilma Rousseff para la reelección.