22/04/2024
12:46 AM

María Corina Machado: Venezuela será escuchada en la OEA

OEA cancela debate sobre Venezuela y Machado promete que hablará en organismo

Washington, Estados Unidos.

'Terminaré hablando en el salón de sesiones de la OEA' dijo la diputada opositora María Corina Machado tras ser suspendida su participación en el Consejo Permanente de la OEA.

'Les aseguro que el pueblo de Venezuela se va a escuchar en ese Consejo Permanente' dijo Machado en rueda de prensa.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eliminó de su agenda para la sesión de hoy el punto dedicado a la situación de Venezuela, por lo que la diputada opositora venezolana María Corina Machado deberá esperar al final de la reunión para intentar intervenir.

Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a 'la situación de Venezuela', informaron a Efe fuentes diplomáticas.

'Voy a terminar hablando, hoy mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos', dijo a los periodistas Machado después de la votación.

La estrategia de Panamá, país que ha acreditado a Machado como su representante alterna para que intervenga ante la OEA, consiste ahora en esperar a que finalice el debate en los otros puntos para que la diputada pueda plantear el tema de Venezuela en el apartado dedicado a 'otros asuntos' que se reserva al final de cada sesión.