24/04/2024
10:38 AM

Junta interventora tomará medidas para evitar suspensión de servicios en el IHSS

  • 01 febrero 2014 /

El integrante de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, aseguró que buscan la protección de los derechohabientes.

Tegucigalpa, Honduras.

German Leitzelar, integrante de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló este sábado que están tomando medidas para evitar que se suspendan los servicios en el centro asistencial.

'Estamos tomando las medidas y haciendo los esfuerzos para impedir al máximo que se vayan a suspender los servicios fundamentales como especializados y todo aquello que corresponda para la protección de los derechohabientes', dijo.

Otro de los grandes problemas de la institución es la situación financiera crítica por la que pasa, ya que tiene un déficit en el flujo de caja, ya que mensualmente se tiene un diferencia de 154 millones de lempiras mensuale, aseguró Leitzelar.

Agregó que la institución tiene un endeudamiento que oscila entre los cuatro mil a los seis mil millones de lempiras , que es difícil sostener por el IHSS. 'Después de ocho años se ha encontrado que la institución tiene exceso de personal, gastos inadecuados, compras irregulares y una enorme crisis', resaltó.

En ese sentido, dijo que en el informe que se entregará se presentarán recomendaciones para recuperar la institución.

Según lo revelado hasta ahora, a más de 4,300 millones de lempiras ascienden los gastos del Seguro que están siendo investigados.