15/04/2024
12:48 AM

Guatemala: Decomisan 915 armas de fuego a un jordano capturado por contrabando

  • 11 enero 2014 /

El decomiso de hoy de las 915 armas de fuego de diferente calibre se le realizó al jordano Farid Nassar Massis, quien ayer fue capturado por contrabando en Guatemala.

Guatemala. Agentes de la Policía y del Ministerio Público, MP, decomisaron hoy 915 armas de fuego de diferente calibre al jordano Farid Nassar Massis, quien el viernes fue capturado por contrabando en Guatemala, junto con otros once policías locales, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil, PNC, Pablo Castillo, explicó que el armamento, junto a 80,000 municiones, estaban en una armería propiedad del árabe, nacionalizado guatemalteco, ubicada en un sector del sur de la capital.

Entre las armas hay pistolas, rifles y escopetas, detalló a los periodistas.

El funcionario no entró en detalle si las armas fueron ingresadas de forma ilegal a Guatemala y se limitó a señalar que la fiscalía investiga si son legales.

Massis fue capturado ayer como presunto líder de una red dedicaba al contrabando en Guatemala desde Panamá y Belice de cigarrillos y licores.

De acuerdo con Castillo, la cantidad de capturados en los operativos es de 37, entre ellos hay once policías y tres empleados de la Superintendencia, SAT.

Massis, alias 'El Patrón', según las primeras investigaciones, era el responsable directo de comprar los cigarrillos y licores en Panamá y seguía todo el proceso de salida de la mercadería en ese país hasta que llegaba a Guatemala.

El jordano y los otros 36 guatemaltecos son acusados de los delitos de contrabando y asociación ilícita. EFE