Más noticias

Los superhéroes invaden Acapulco

Buscan atraer a turistas y volver a hacer de la ciudad una de las mejores del mundo

El gigante Superman sorprendió a grandes y chicos durante el desfile.
El gigante Superman sorprendió a grandes y chicos durante el desfile.

Ciudad de México.

El primer desfile de globos gigantes en la costera Miguel Alemán se celebró ayer al estilo norteamericano; también se observaron pequeñas galletas de jengibre que caminaban y brincaban por la vía turística.

Adultos y menores de edad mexicanos y extranjeros se mostraron atónitos al ver desfilar a superhéroes por la Costera Miguel Alemán durante el Holiday Parade en Acapulco.

Atracción navideña

A las 10:00 am se dio el banderazo de salida del primer desfile de globos. Batman pisó por primera vez Acapulco. Los niños y adultos impresionados vieron pasar a los personajes de los cómics que durante décadas han sido motivo de estrenos en la industria del séptimo arte.

“Mamá, mamá, es Batman. Está bien grande, mira, mira qué bonito”, gritaba un niño a su progenitora al ver pasar al Caballero de la Noche vestido de azul y de más de 20 metros de altura.

Hubo caras de emoción también por el Superman vestido de rojo, el Pitufo sorpresa, Mario Bros y el muñeco de jengibre, que fueron fotografiados un sinnúmero de veces. Los comensales en los restaurantes escogieron los balcones para ver pasar el desfile, otros salieron de los establecimientos y dejaron mesas esperando con los alimentos.

Los turistas y locales opinaron que eventos de este tipo deben ser constantes, “Acapulco es hermoso”, dijo Luz María Morales. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, señaló que se planeó la logística adecuada para este evento.