En tan sólo 48 horas, el video 'Vieja Mentirosa', realizado por Omar Chaparro, el Vbloguero Callo de Hacha, Carlos Chavira y el canal de videos Just Fuking, ha sido visto por más de 568.566 mil usuarios de YouTube.
'Les voy a contar la historia de una terrible mujer que llegó a México porque no la querían en su país. Se burló de los pobres y ahora es la más repudiada por toda una nación', se escucha al inicio del tema.
Se trata de una animación de la conductora Laura Bozzo, que se defiende de manera altanera (la voz es doblada por Omar Chaparro) ante cibernautas que le dicen enojados 'vieja mentirosa'.
'Yo no hago circo', 'soy mexicana', grita la animación de Bozzo, antes de dar paso a un cantante que rapea una letra en la que recrimina a la conductora su manera de tratar a la gente.
'El sentir de los mexicanos respecto a Laura Bozzo se resume en este video', señaló la usuaria @anahinovoa.
Frente a frente
La periodista Carmen Aristegui retoma la polémica con la conductora Laura Bozzo. Durante su programa radiofónico en MVS, Aristegui señaló que tras haber recibido la solicitud de réplica de Bozzo, su equipo de trabajo se dio a la tarea de autentificar si la carta era procedente de Televisa, sin embargo al llamar telefónicamente a la empresa y a la productora del programa (María Eugenia Silvia, según se lee en el documento emitido por Laura Bozzo) no se recibió contestación.
'Se nos solicitó un derecho de réplica, nosotros ayer tratamos de contactar para atender esa solicitud de espacio de la conductora de Televisa y dejó un teléfono al que nuestra productora llamó varias veces durante el día y nunca contestaron, así que está en veremos la solicitud'.
La semana pasada, la peruana estalló contra Aristegui, a quien llamó mentirosa e invitó a su programa, luego de las críticas que realizó la primera sobre la cobertura de Bozzo sobre las inundaciones en Acapulco. La periodista rechazó el reto, por lo que el jueves pasado Bozzo pidió, al aire, su derecho de réplica y posteriormente subió un documento en su cuenta de Twitter donde reiteraba su derecho de réplica.
Durante el noticiero de este martes, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien narró la relación de Laura Bozzo con el gobierno de Fujimori (Presidente de Perú en el periodo de 1990 a 2000) y su situación actual en Perú.
Informó que la conductora de televisión fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares. 'Lo que hubo aquí fue un desvió de fondos de las fuerzas armadas desviados a actores que buscaban la reelección de Fujimori'.
'Lo que quedó probado en Perú fue el pago que el gobierno de Fujimori hizo a la televisora en la que trabajaba Laura Bozzo'. Señaló que entre las cosas incautadas a la presentadora está una joya que recibió de Vladimiro Montesinos.
Indicó que para la Justicia de Perú, la señora Laura Bozzo está acusada de corrupción.
'En el caso de la señora Bozzo, ella también fue condenada al pago de una pena de poco menos de 10 mil dólares'.
Laura Bozzo
La conductora usó ayer su programa Laura para contestar a Aristegui. '(Aristegui me volvió a atacar y sigue sin darme el derecho de réplica. Lo que es peor, utilizó información vieja y falsa de cuando yo estaba en Perú para acomodarla a sus intereses'.
'Mi hija me llamó llorando, al borde un ataque de nervios, por lo que usted había dicho, usted no tiene idea de lo que ha hecho'.
'Sé que le parezco lo peor de la sociedad, pero, por ética, se establece que todos, hasta los peores -yo me declaro pecadora por haber ido a ayudar a la gente-, hasta los pecadores tenemos el derecho de ser escuchados y el derecho de réplica'.
Aseguran que Bozzo no realizó rescates
La Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE) aseguró, mediante un comunicado publicado en su página oficial, que Laura Bozzo no ha participado como rescatista ni en México ni en el extranjero.
El organismo civil exigió a la conductora de Televisa una disculpa pública por haber portado un uniforme gubernamental y por las declaraciones que emitió durante uno de sus programas, en las que señaló que ha colaborado con Topos de Chile y Perú.
'Ninguna organización de rescate de Chile y Perú, sobre todo aquí en México, ha colaborado con este personaje en ningún solo rescate de emergencia.
'La Sra. Laura Bozzo ha manchado el uniforme, que siempre se ha portado con orgullo (por) todos los especialistas que realmente tienen una vocación de servicio', sostuvo la ANSE. El comunicado fue fechado el 27 de septiembre y reproducido en su página oficial.
'No reconocemos ni pretendemos conocer a la señora Laura Bozzo. Nunca la hemos visto en actividades de rescate, donde hasta ella misma no puede caminar en campos dañados y necesita ayuda para realizarlo', se agrega.
El asociación, que agrupa a especialista en seguridad, salud, emergencias y protección civil en el País y en el extranjero, pidió a Bozzo comprobar sus certificaciones como rescatista.
Ante la polémica, la peruana aseguró que ya no hará más declaraciones sobre el tema. La conductora dijo que la atención a lo importante, que es ayudar a la gente que resultó afectada por las lluvias, se está desviando debido al pleito que sostiene con Carmen Aristegui.
'Ya contesté lo que tenía que contestar, no quiero hablar más del tema. Nos estamos desviando del tema de la ayuda.
'No estoy dando ninguna declaración, no voy a hablar más de eso', comentó ayer Bozzo a Gente!, vía telefónica.
Agregó que si Aristegui le concede el derecho de réplica, en su momento tomará una decisión.
La semana pasada la periodista de MVS retomó en su emisión radiofónica un trabajo de la revista Proceso en el que se afirmaba que Bozzo había visitado un poblado cercano a Coyuca de Benítez, en Guerrero, el 20 de septiembre, para armar un circo en torno a la tragedia, no para ayudar.
Laura se molestó, llamó mentirosa a la periodista y durante tres días abordó el tema en su programa de TV y le pidió derecho de réplica.