18/04/2024
06:18 PM

Rusia le dice a Honduras que quiere ser observador en el Sica

El Sica está integrada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.

Tegucigalpa, Honduras.

Rusia quiere ser miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), según expresó hoy el embajador ruso en Nicaragua y concurrente en Honduras, Nikolay Vladimir, a la canciller hondureña, Mireya Agüero.

Esa intención fue comunicada este martes a la canciller Agüero en una reunión que mantuvieron ambos diplomáticos y donde se abordaron 'temas bilaterales de índole internacional', informó en un escueto comunicado el ministerio hondureño de Relaciones Exteriores.

El diplomático ruso manifestó 'el interés del Gobierno ruso de integrarse como observador del SICA', subraya el comunicado.

Durante la reunión, Agüero destacó también el interés de Honduras por realizar un seminario denominado 'Diplomacia y Servicio Exterior de la Federación de Rusia', añade.

El encuentro permitirá 'intercambiar experiencias y propiciar un diálogo a futuro entre Cancillerías', precisó la funcionaria hondureña.

El SICA está integrada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.

Además cuenta con ocho observadores regionales, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay; y diez extrarregionales, Alemania, Australia, Corea del Sur, España, el Vaticano, Francia, Italia, Japón, Taiwán y el Reino Unido.