26/04/2024
04:58 PM

Vicepresidente argentino envuelto en escándalo

  • 10 marzo 2012 /

Amado Boudou usó su influencia para impedir la quiebra de una empresa.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, intercedió en favor de una empresa que imprime billetes y documentos para impedir su quiebra, en un caso que investiga la Justicia por negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, denunciaron ayer dos matutinos.

Los diarios de mayor tirada, Clarín y La Nación, señalaron que Boudou, antiguo mimado de la presidenta Cristina Kirchner y ahora resistido por sectores oficialistas, intervino ante la agencia de impuestos (AFIP) para que otorgara a la firma Ciccone una moratoria de pagos.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, rechazó la acusación contra Boudou en una rueda de prensa este viernes al asegurar que el exministro de Economía “no intervino ni en el pedido de la quiebra de Ciccone ni en el levantamiento” de la misma.

“Quien levantó la quiebra de Ciccone fue el juez Cosentino el 3 de setiembre del 2010” a pedido de la empresa, agregó.

La Casa de la Moneda informó en enero al Banco Central que tenía la intención de subcontratar a Ciccone para imprimir billetes de 100 pesos (418 lempiras, 22 dólares) , en un negocio que investigaciones de prensa ubican en unos 50 millones de dólares. Los medios señalan que amigos y presuntos testaferros de Boudou están involucrados en este negocio.