25/04/2024
02:29 AM

Capturan a jefe de Los Urabeños en Venezuela

  • 11 mayo 2013 /

El supuesto narcotraficante colombiano Giraldo de Jesús Escalante Villegas.

El supuesto narcotraficante colombiano Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante y jefe de la banda Los Urabeños, fue detenido ayer en el occidente de Venezuela, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

“Se efectuó la captura de un ciudadano, cabecilla de la banda criminal colombiana Los Urabeños en el estado Barinas, solicitado por difusión azul de Interpol por organizar tráfico de droga, concierto para delinquir y homicidio”, dijo Reverol.

La difusión azul de Interpol -por debajo de la roja de máxima alerta- es una solicitud de cooperación para “obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen”, señala la Policía internacional en su página web.

“Era cabecilla regional de esta peligrosa banda criminal Los Urabeños que opera en Colombia y fue capturado por funcionarios de la ONA y la Dirección de Inteligencia Militar en una operación conjunta con las autoridades colombianas entrando al consulado en la ciudad de Barinas”, aseguró Reverol. AFP