26/04/2024
09:54 AM

Seguidores de Lino Oviedo lloran la muerte de su dirigente

  • 04 febrero 2013 /

El político paraguayo aspiraba a la Presidencia para las elecciones de abril.

Un grupo de seguidores del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, que falleció el sábado en un accidente aéreo, realizaron hoy una vigilia que estuvo marcada por el llanto y el dolor en el municipio de San Lorenzo, cercano a Asunción.

Según constató Efe, los seguidores del candidato por el opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) se congregaron en la sede de este local partidario en San Lorenzo a la espera de los restos del dirigente político que son analizados en la sede de la Morgue Judicial.

Los adherentes del dirigente, que portaban fotografías, pancartas y otras imágenes alusivas a Oviedo, no ocultaron su dolor por la trágica muerte del dirigente político, que aspiraba a la Presidencia en los comicios generales del 21 de abril próximo.

El general retirado Lino Oviedo, su guardaespaldas Denis Galeano, y el piloto del helicóptero Ramón Picco fallecieron el sábado al estrellarse el aparato cerca de una estancia de la provincia chaqueña de Presidente Hayes, al norte de Asunción.

Se presume, de acuerdo con investigaciones preliminares de las que se hace eco la prensa local, que el mal tiempo y los fuertes vientos causaron el accidente.
El Gobierno, que decretó el duelo nacional por tres días, anunció que contratará expertos extranjeros para reforzar la investigación.

La muerte de Oviedo ocurrió en la misma noche del vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista.

Oviedo debía pugnar por la Presidencia en las elecciones de abril, en las que 3,5 millones de personas están convocadas para elegir al sucesor de Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario.