24/04/2024
12:27 AM

Hallan cadáveres del grupo Kombo Kolombia en México

  • 28 enero 2013 /

Elementos policiales informaron que los cuerpos presentan huellas de tortura y heridas de arma de fuego.

Cuatro de los cuerpos encontrados en la noria del municipio de Mina, Nuevo León ya fueron identificados y sí pertenecían al grupo músical Kombo Kolombia.

Los cuerpos que fueron encontrados el domingo por la noche, ya fueron reconocidos en el Servicio Médico Forense y corresponden a los nombres a José Antonio Villarreal, (39), originario de Monterrey; Einer Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia y quien se desempeñaba como el tecladista del grupo; José Baudelio Santos López, (38), originario de Monterrey, quien fungía como saxofonista del grupo y Víctor Ángel Santamaría Cruz, (43) y se desempeñaba como integrante del staff.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó en rueda de prensa que hasta el momento se han encontrado 12 cuerpos en la noria ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León.

Agregó que el hallazgo de los cuerpos, los cuales son integrantes del grupo de música colombiana “Kombo Kolombia”, fueron localizados luego de que uno de ellos escapó de los autores del múltiple crimen.

Domene señaló que en una primera incursión a la noria, ubicada en el kilómetro 92 de la carretera a Monclova, fueron localizados cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición, que portaban las leyendas de “”Poderoso Kombo Kolombia los creadores de la mejor cumbia del planeta”.

Señales de tortura

Según elementos policiales que realizan los trabajos de búsqueda en el pozo, que continúo ayer, los cadáveres presentan huellas de tortura y heridas de arma de fuego.

El pozo en Mina, localizado unos 200 km al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, fue descubierto gracias a que uno de los miembros del grupo consiguió escapar y dar aviso a las autoridades, añadió el gobernador.

Según una entrevista al grupo realizada en 2011 en un canal de televisión local de Monterrey y difundida en redes sociales, unos de los integrantes, Heiner Cuéllar, es originario de Colombia. Esta agrupación musical, que tocaba el ritmo colombiano del vallenato, fue formada hace cuatro años y la mayoría de sus integrantes son oriundos del estado de Nuevo León, según la entrevista. Tomado de Milenio/AFP