26/04/2024
08:49 AM

Castro reclutó a exnazis para entrenar a su ejército

  • 15 octubre 2012 /

Alex Castro, hijo del líder cubano, dice que su padre “está bien de salud y hasta practica ejercicios”.

El líder cubano Fidel Castro reclutó en 1962 a exsoldados nazis, según actas ahora desclasificadas del espionaje alemán y difundidas por el diario Die Welt, coincidiendo con el 50º aniversario de la crisis de los misiles con EUA.

De acuerdo con ese medio, los servicios de inteligencia de la Alemania occidental registraron el 26 de octubre de 1962 que Castro estaba reclutando a exnazis para instruir a su ejército.

Castro no se limitó a buscar la experiencia de antiguos soldados alemanes que combatieron contra EUA en la Segunda Guerra Mundial, sino que también pretendió adquirir armas europeas, para lo que recurrió a contactos con la ultraderecha alemana.

“Está vivo y muy bien”

Alex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro, asegura que su padre “está bien”, lee y practica sus ejercicios, según declaraciones recogidas en un blog oficialista de la isla y una agencia de noticias local. Estos días se han disparado nuevamente en redes sociales como Twitter los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro (86 ), retirado del poder a causa de una grave enfermedad intestinal. Las últimas imágenes de Castro fueron divulgadas en la isla en marzo de este año, acompañado de varios miembros de su familia y con Benedicto XVI. Efe