23/04/2024
02:36 AM

Joe Biden reitera que EUA apoya referendo revocatorio

  • 07 septiembre 2016 /

Washington, Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden, en la sesión inaugural de la XX Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en Washington, reiteró el apoyo del gobierno de su país a un referendo revocatorio en Venezuela. “La semana pasada, miles de venezolanos se manifestaron por su derecho constitucional a un referendo revocatorio. Sus voces no pueden ser ignoradas. El referendo revocatorio debería realizarse hacia fines de año en Venezuela”, expresó.

Para Biden, “la Constitución debe ser respetada y los presos políticos liberados”. Por ello, reforzó, Washington está disponible para “trabajar con aliados en la región” para encaminar un diálogo entre el gobierno y la oposición que “ayude a mejorar la vida de los venezolanos”.

También dijo que EUA mantendrá su cooperación con el nuevo gobierno brasileño de Michel Temer. “Brasil, siguiendo su Constitución para navegar tiempos difíciles, se apegó a procedimientos establecidos para administrar una transición de poder, y lo hizo”, expresó.

Y añadió: “nuestras democracias no están basadas en algunos líderes, sino en las relaciones duraderas entre los pueblos”.