25/04/2024
10:23 AM

Hermine se convierte en Huracán y azotará Florida

  • 01 septiembre 2016 /

Hermine atravesará el noreste de Florida.

Miami, Estados Unidos

La tormenta tropical Hermine se convirtió en huracán este jueves y atravesará el noreste de Florida, acabando así con 11 años de buena racha en este estado desde el azote de Wilma, dijeron meteorólogos estadounidenses.

La tormenta tropical se convirtió en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su último comunicado.

Hermine estaba actualmente 285 Km al oeste de Tampa y se desplazaba hacia el noreste a 22 Km/hora. Se espera que toque tierra en el noroeste de Florida entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Una alerta de huracán está en vigor en el norte de Florida, mientras las advertencias de tormenta tropical se extendieron hasta el área central del estado. Esto incluye las turísticas ciudades de Tampa y Daytona.

El gobernador Rick Scott declaró el miércoles el estado de emergencia en 51 condados del estado para liberar recursos para eventuales daños que provoque la tormenta.

El jueves, Scott ordenó además el cierre de las oficinas estatales en el norte y centro de Florida a partir del mediodía.

La Guardia Costera alentó a los navegantes a abandonar el mar y poner sus botes a salvo.

Es el cuarto huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico después de Alex, Earl y Gastón.