25/04/2024
12:04 AM

Kim Jong-un ordena fusilar a funcionario por dormirse en reunión

  • 31 agosto 2016 /

Corea del Norte ejecutó al ministro de educación por faltarle el respeto a Kim Jong-un, según Seúl.

Pyonyang, Corea del Norte.

Corea del Norte ejecutó a un viceprimer ministro por haber faltado al respeto en una reunión presidida por el líder supremo Kim Jong-Un y envió a otros dos altos cargos del régimen a campos de reeducación, anunció el miércoles Corea del Sur.

Desde la llegada al poder tras la muerte de su padre a finales de 2011, el joven dirigente norcoreano habría ejecutado y retrogradado a varios altos responsables con el objetivo de reforzar su poder en el país.

Ejecuciones
La agencia surcoreana Yonhap afirma que más de 100 responsables del partido han sido ejecutados desde que Kim Jong-Un llegó al poder.
'El ministro de Educación Kim Yong-Jin fue ejecutado', declaró el portavoz del ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-Hee, en una rueda de prensa. Kim Yong-Jin tenía rango de viceprimer ministro.

Kim fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio acusado de ser 'un agitador contrario al partido y antirrevolucionario', dijo otro funcionario del ministerio, que prefirió no ser identificado.

'Fue denunciado por estar mal sentado cuando estaba debajo de la tribuna' durante una sesión del parlamento. Después fue sometido a un interrogatorio, durante el cual se 'revelaron' sus otros crímenes, añadió el responsable surcoreano.

'Levantó la ira de Kim cuando se adormeció durante una reunión presidida por Kim. Fue detenido ahí mismo y sometido a un intenso interrogatorio en el ministerio de seguridad del Estado', afirmó el periódico.

En abril de 2015, los servicios de información surcoreanos afirmaron que Kim Jong-Un había ordenado ejecutar a su ministro de Defensa, Hyon Yong-Chol.