26/04/2024
01:18 PM

Universidad de Peña Nieto confirma plagio de tesis

  • 29 agosto 2016 /

El alma mater del presidente mexicano admitió que hubo plagio en su tesis pero adelantó que no habrá sanciones.

Ciudad de México.

La Universidad Panamericana de México (UP) admitió que el Presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis 'El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón', sin embargo, no encontró forma de sancionarlo.

En un comunicado, la institución informó que la Facultad de Derecho encontró reproducciones textuales de fragmentos sin dar crédito a sus autores, o haciéndolo de forma ambigua o imprecisa.

'La tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas. Se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas', expuso.

La UP Admitió que no encontró reglas que le 'permitieran responder a un hallazgo de esta naturaleza', y que solicitó una opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

'Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación.

'El Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos. Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido', añadió la Universidad Panamericana.