26/04/2024
09:56 PM

El primer beso con 'sabor a chocolate' de Obama y Michelle

  • 26 agosto 2016 /

La historia de amor del presidente de EUA y su esposa llega hoy a los cines con 'Southside with you'.

Washington, Estados Unidos.

Lo que comenzó como un amor de verano se convirtió en un romance reconocido internacionalmente y con los protagonistas viviendo en la Casa Blanca de los Estados Unidos.

La historia de amor de Barack y Michelle Obama llega este viernes a las salas de cine revelando cómo se tejió uno de los matrimonios más influyentes de EUA.

Todo inició en 1989, cuando Obama, de 28 años, realizaba una pasantía en un despacho de abogados de Chicago donde Michelle, 25, era su tutora.

El ahora presidente de Estados Unidos ha relatado en diversas ocasiones, que invitó a Michelle a cenar, ella aceptó con la condición de que no sería 'una cita'.

Foto: La Prensa

Parker Sawyers y Tika Sumpter interpretan a Barack y Michelle Obama en la película sobre la pareja presidencial.
Así, Obama pasó a recogerla en su destartalado auto para asistir a una reunión comunitaria. Luego vieron una película, y en una cita que se alargó todo el día, los jóvenes abogados compartieron su historia de vida, y hablaron sobre cómo es ser afroestadounidense en las universidades más prestigiosas del país y en un entorno empresarial que 'los fuerza a trabajar el doble'.

Según describió el mismo Obama en su libro de 2006 The Audacity of Hope ('La audacia de la esperanza'), en un momento crucial para su historia, mientras compartían un helado, finalmente se decidió a besarla. 'Supo a chocolate', escribió el mandatario.

Allí, en esa cita en el sureste de Chicago, inició un noviazgo de tres años que culminó en la boda de los Obama en octubre de 1992 y años más tarde en su llegada a la Casa Blanca.

La película, llamada Southside With You (en referencia al barrio de Chicago donde ocurrió el encuentro), una recreación de ese primer día que compartieron el presidente de EUA y la primera dama.

El filme, fue presentado con bombos y platillos como parte de la selección oficial de películas a presentarse este año en el Festival de cine de Sundance.

Escrita y dirigida por Richard Tanne, la película cuenta con un reparto de jóvenes figuras: Tika Sumpter, en el papel de Michelle y Parker Sawyers, quien se convierte en Barack.