08/05/2024
12:11 AM

80 armas fueron allanadas en casa del expresidente Mauricio Funes

  • 21 agosto 2016 /

San Salvador.

En busca de evidencia de supuestos delitos de corrupción durante su Gobierno, la Fiscalía salvadoreña allanó la residencia del expresidente Mauricio Funes el viernes por la noche, adonde incautó más de 80 armas de fuego y municiones.

“Estamos haciendo un registro de la casa, que por lo que hemos encontrado podemos decir que es la que utiliza de residencia el señor Funes, en busca de pruebas sobre la investigación que se le sigue”, aseguró el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya.

En su Twitter, el expresidente Funes confirmó que la casa allanada es donde reside y la cual alquila.

Funes calificó como un “show” el allanamiento efectuado por la Fiscalía en su casa, al considerar que la dependencia “no ha encontrado ninguna prueba” de los presuntos delitos por los que es investigado.

Colección

El fiscal Amaya indicó que en el registro efectuado en la casa, ubicada en una exclusiva residencial de San Salvador, se encontraron varias cajas fuertes que resguardaban unas 80 armas de fuego y municiones. Además, hallaron varios vehículos de lujo y un busto de la imagen del exmandatario.

Funes afirmó que las armas “están registradas a mi nombre” y sostuvo que “todas son legales”.

En tanto, Amaya afirmó que se hará un peritaje para determinar el valor de las armas y si son legales, “pues algunas son de colección”.

“¿Armas de colección y sables obsequiados por la Fuerza Armada cuando fui su comandante general es delito, según FGR?”, cuestionó Funes.

Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén salió en defensa de su antecesor, al que elogió por su trabajo en beneficio de los sectores más pobres del país. Dijo que Funes se propuso levantar la economía de El Salvador y en cinco años logró crecimiento económico, “salió de menos tres y llevó la economía al 2.0”.