El nadador estadounidense Ryan Lochte, que había denunciado haber sido agredido junto a otros tres compañeros durante los Juegos de Rio-2016, un episodio que después fue desmentido por la policía, se excusó este viernes por su comportamiento, en un mensaje publicado en Twitter.
'Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada', escribió Lochte, lamentando que se haya convertido en el centro de atención 'cuando muchos atletas están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos'.
El multimedallista olímpico precisó que si no había hablado hasta ahora era porque quería asegurarse de que sus tres compañeros nadadores implicados en el altercado de aquella noche fueran libres de poder abandonar Brasil.
Un video dejó en evidencia la falsa historia del asalto de los nadadores estadounidenses.
|
La policía brasileña no dio crédito al nadador Ryan Lochte y sus dos compañeros que inventaron un relato falso para justificar unos incidentes ocurridos en una salida nocturna.
La investigación ha demostrado que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.
Bentz y Conger fueron sacados de un avión el miércoles por la noche cuando trataban de viajar a Estados Unidos y deberán pagar una multa de 10 mil dólares antes de salir de Brasil.