Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en TV por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en televisión sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.
Stephen Bannon, presidente ejecutivo del influyente sitio Breitbart News, será el jefe ejecutivo de la campaña, según un comunicado, mientras que una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, será la directora del equipo.
'Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace muchos años. Son extremadamente capaces, son gente altamente calificada que ama ganar y sabe como ganar', afirmó Trump en un comunicado.
'Núcleo de cuatro'
Bannon supervisará al personal de campaña, operaciones y 'la perspectiva estratégica de las principales iniciativas', detalla la declaración.
Conway se centrará en la 'comunicación', viajando regularmente con Trump, al tiempo que trabajará estrechamente con Bannon y el presidente de la campaña, Paul Manafort.
'Nos reunimos como el 'núcleo de cuatro' hoy', dijo al cotidiano, refiriéndose a ella, Bannon, Manafort y al asesor de Manafort, Rick Gates.
Pero en el camino a la convención del Partido republicano, Lewandowski se sintió marginado por operadores políticos con más experiencia, como Manafort.