19/04/2024
01:29 PM

Secuestro masivo en balneario mexicano de Puerto Vallarta

  • 15 agosto 2016 /

Al menos 16 hombres fueron secuestrados en un restaurante ubicado en una lujosa zona de Vallarta.

Ciudad de México.

Un comando armado secuestró a varias personas que estaban en el bar de un restaurante de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó este lunes la fiscalía del estado de Jalisco (oeste).

El plagio se registró la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche, en la zona hotelera que está rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de este destino turístico de gran popularidad entre nacionales y extranjeros.

'De acuerdo a versiones de testigos, al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de unas camionetas', señaló la fiscalía en un comunicado, sin detallar el número de secuestrados.

Según la prensa local, serían 16 hombres los que habrían sido 'levantados', como se denomina a los secuestros que se presume son obra de narcotraficantes y por los que no se suele reclamar rescate.

Las autoridades no han brindado información sobre el posible móvil del secuestro ni de la identidad de las víctimas.

Al exterior del restaurante quedaron abandonados cuatro vehículos de lujo que se presume pertenecen a las víctimas, añadió el comunicado.

En este distrito con un amplio litoral en el Pacífico actúa el cártel Jalisco Nueva Generación, que apareció en 2010 después de la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio 'Nacho' Coronel.