Unos 19 invitados a una fiesta de 15 años resultaron intoxicados al consumir dulces con sustancias de marihuana en San Francisco, California.
El Departamento de Salud Pública de San Francisco informó el lunes que la marihuana pudo haber sido la causa; aunque las pruebas de laboratorio realizadas a los dulces que ingirieron los invitados no han sido finalizadas, los análisis realizados a las víctimas hospitalizadas dieron positivo para THC (tetrahydrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.
Medios locales informaron que las personas ingresadas a diversos hospitales del área fueron dadas de alta el lunes en horas de la mañana. Oficiales informaron que un total de 18 jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 18 años de edad, resultaron afectados al ingerir el caramelo que supuestamente tenía sabor amelón.
La persona encargada de suministrar los alimentos a la fiesta afirmó no tener nada que ver y dijo que es una víctima del incidente. Las autoridades investigan de dónde salieron los dulces.
| |