21/04/2024
10:48 PM

Lluvia de meteoritos se observará este fin de semana

  • 29 julio 2016 /

La NASA estará alerta a las lluvias de meteoritos, temen que pueda afectar algunos satélites.

Washington, Estados Unidos.

Una lluvia de meteoritos iluminará el cielo durante todo el fin de semana en el mundo entero, simpre que las condiciones climáticas lo permitan, según informó la Universidad de Indiana, EUA.

Las Dracónidas, tormenta de meteoritos, se aprecian mejor durante las horas previas al amanecer en lugares con cielos despejados y se podrán observar hasta el 23 de agosto.

Si las previsiones son correctas, el Dracónidas de este año podrán alcanzar velocidades de hasta 600 meteoros hora.

Los espectadores en el hemisferio norte podrán observar hasta 20 meteoros por hora y en el hemisferio sur la lluvia se proyectará más alto en el cielo, puesto que se puede percibir el doble de meteoros por hora.

La NASA estará alerta a las lluvias. La estación teme que los cometas puedan afectar a los satélites. El mayor peligro para los satélites durante una lluvia de meteoros es la descarga electrostática.

Esto quiere decir que las Delta Acuáridas se solaparán la primera mitad de agosto con una de las lluvias de meteoritos más famosas, las Perseidas.

Una luna menguante es lo que hace que los próximos días sean tan especiales, pues con poca luz se aprecian mejor estos meteoritos que suelen ser un poco borrosos.

Las lluvias de meteoritos se producen cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa.