28/04/2024
09:05 AM

Campaña de Hillary afirma que los rusos están detrás de Trump

  • 25 julio 2016 /

El jefe de campaña de Clinton sospecha que piratas rusos robaron los correos de Hillary para ayudar a Trump a ganar elecciones.

Washington, Estados Unidos.

Tras la espectacular crisis que estalló en la víspera del arranque de la convención demócrata, el director de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, ve la mano rusa en el pirateo de miles de correos electrónicos de ese Partido difundidos por Wikileaks.

Las declaraciones de Mook llegan un día después de que la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, renunciara a su cargo tras revelarse que pudo haber presidido un complot para dañar la campaña de Bernie Sanders.

El entorno de Clinton sugirió que los piratas rusos que se sospecha robaron los mensajes lo hicieron 'para ayudar a Donald Trump'. 'Es preocupante', dijo Mook, en la televisora ABC.Por supuesto, los trumpistas desechan estos vínculos como absurdas teorías conspirativas.

De igual manera, el senador de Vermont prefiere no convertir esta controversia en un 'casus belli'. 'Mi trabajo al día de hoy es hacer que Donald Trump sea derrotado y Hillary Clinton, elegida', aseguró.

Foto: La Prensa



Un sondeo realizado por la cadena CNN y divulgado este lunes muestra a Trump por delante de Clinton en escenarios que consideran un duelo directo y otro en que le suman la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y el libertario Gary Johnson.

En el choque directo, Trump tiene una ventaja de 48% a 45% en intención de voto, pero en un escenario de cuatro candidatos supera a Clinton por cinco puntos (44% a 39%), de acuerdo con el sondeo.

Lo que para nadie es un secreto, es la admiración del candidato republican al presidente ruso, Vladímir Putin. Ya en el pasado, Trump ha sugerido que, si Rusia atacase a un aliado de la OTAN, EUA no se vería obligado a defenderlo.