26/04/2024
01:44 PM

Entre la vida y la muerte 50 heridos de atentado en Niza

  • 15 julio 2016 /

El presidente francés, François Hollande, dijo también que hay muchos extranjeros entre las víctimas.

Francia.

El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que unas 50 personas están en estado crítico, 'entre la vida y la muerte', tras el atentado del jueves en Niza, donde murieron al menos 84 personas arrolladas por un camión.

'En el momento en que hablo, 84 personas exactamente han muerto, y unas cincuenta se encuentran (...) entre la vida y la muerte', dijo el presidente en Niza desde la prefectura, tras visitar a los heridos en el hospital.


'Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños', declaró Hollande en Niza tras visitar a los heridos.

Un hombre armado arrolló con un camión a la multitud que celebraba el jueves la fiesta nacional en Niza, en la Costa Azul francesa, y mató a 84 personas en un ataque 'terrorista'.

El conductor, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años, residente en Niza. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo.