29/04/2024
12:34 AM

Pandilleros de El Salvador compran armas en Honduras y Guatemala

  • 09 julio 2016 /

La información la proporcionó la fiscalía salvadoreña tras detener a un líder de pandillas con armamento.

El Salvador.

Las autoridades fiscales de El Salvador informaron que pandilleros de su país están adquiriendo armas en Honduras y Guatemala.

Tras la captura de un líder de pandillas en el departamento de Ahuachapán, en posesión de un cargamento de armas, el Fiscal General, Douglas Meléndez, informó en conferencia de prensa que tienen información de cómo han adquerido las armas.
“Tenemos información que las pandillas están comprando armas en el extranjero, en Guatemala y Honduras”, dijo Meléndez..

El pandillero detenido fue identificado como Félix Alberto Palacios Ramos, alias “El Gato”, señalado por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de guerra y agrupaciones ilícitas. Junto a él fueron detenidos cuatro miembros de pandillas identificados como Rafael Antonio Ramos Díaz, Verónica Roxana Martínez Henríquez, Carlos Eduardo Ardón Alvarado y José Armando Aguirre Flores.

“Los agentes operativos le lograron decomisar cuatro fusiles de asalto AK-47, dos M-16 y un Galil en su vehículo, luego de detectar que venía entrando de Guatemala por la frontera La Hachadura', detallaron.

Según las investigaciones, Palacios 'tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en El Salvador.