18/04/2024
05:07 AM

Trump elogia a Sadam Husein por 'matar a terroristas'

  • 06 julio 2016 /

El magnate vuelve a causar controversia tras elogiar al fallecido dictador iraquí.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, elogió la noche del martes al ex dictador iraquí Sadam Husein por matar a 'terroristas', con lo que se ganó rápidamente las críticas de su rival demócrata Hillary Clinton.

Estados Unidos 'no debería haber desestabilizado' Irak, ahora un bastión del grupo yihadista Estado Islámico 13 años después de la invasión que terminó con el régimen de Sadam Husein, sostuvo Trump.

'Era un tipo malo, realmente malo', dijo refiriéndose al ex dirigente iraquí. '¿Pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hizo muy bien', afirmó ante sus simpatizantes el magnate inmobiliario, que dio un apoyo tibio a la invasión de Irak, antes de producirse, y luego se opuso a ella.

'No les leían sus derechos, ni hablaban. Eran terroristas. Se acabó. Hoy en día, Irak es el Harvard del terrorismo. ¿Quieres ser un terrorista? Te vas a Irak, que es como si fuera Harvard', añadió el candidato republicano, refiriéndose a la prestigiosa universidad norteamericana.




El año pasado, Trump dijo que el mundo iría mejor si Sadam Husein y el líder libio Muamar Gadafi, muerto a manos de una turba en 2011, estuvieran aún en el poder.