18/04/2024
01:53 AM

Capítulo censurado de El Chavo del 8 supera los 11 millones de reproducciones

  • 23 junio 2016 /

Algunos usuarios aseguran que el capítulo contiene escenas fuertes.

Ciudad de México, México

Con más de 11 millones de reproducciones en YouTube, el capítulo censurado de “El Chavo del 8” es -quizás- el más visto en la plataforma de vídeo. Este es uno de los primeros episodios de la serie que fue censurado en la década de los 70 por su contenido violento. Sin embargo, ahora es trasmitido normalmente en televisión y circula libremente en YouTube, donde -como ya lo mencionamos- ha tenido un notable éxito.

¿Por qué fue considerado violento? Como se ve en las imágenes, en este capítulo el Chavo luce una camiseta del “Chapulín Colorado” en lugar de su clásico polo a rayas. Asimismo, se ve algo inusual -por primera y única vez- dentro de la serie: sangre. Sucede que Don Ramón estaba haciendo labores de carpintería y se cortó un dedo con el serrucho por culpa del travieso niño. Tras el accidente y casi 9 minutos de risas, este capítulo concluye con uno de sus personajes saliendo de escena en una camilla.

Algunos usuarios aseguran que lo más “fuerte” son las escenas de violencia que se desatan después de que Don Ramón se cortara el dedo, como una pelea grupal en la que participan los personajes intercambiando golpes con los puños y patadas con objetos contundentes, como martillos; acciones que van más allá de los clásicos coscorrones y golpes accidentales a los que estaba acostumbrada su audiencia.

Foto: La Prensa

El episodio fue difundido el año 2009 en YouTube, y además de la gran cantidad de visualizaciones, tiene más de 12 “me gusta” y 6.960 comentarios de los usuarios de la plataforma de vídeo. Este capítulo atrae la curiosidad inmediata entre los millones de fanáticos, de muchas generaciones, quienes desean averiguar qué escenas de la popular serie pudieron ser las causante de una censura.

Cabe mencionar que para la época, sin duda, eran escenas de contenido violento, en especial si se piensa que la audiencia principal eran niños. Hoy en día, quizás, no hubiese sido motivo de censura, aunque muchos programas que se trasmiten en la actualidad por la televisión de diferentes países del mundo sí deberían ser sancionados, pero -increíblemente- gozan de impunidad.

Foto: La Prensa

“El Chavo del Ocho”, creado por Roberto Gómez Bolaños, fue emitido en México entre 1971 y 1980 en el Canal 8, aunque sus personajes siguieron apareciendo en los sketch de “Chespirito” hasta 1992. A pesar de que su humor era considerado absurdo dentro varios sectores, la serie se vendió a más de quince países en toda América y otras partes del mundo. A continuación, el esperado capítulo.

Si eres un fanático de esta serie de televisión, no puedes perderte la siguiente nota en homenaje a un gran actor, como Mario Rubén Aguirre, quien dio vida al querido y recordado Profesor Jirafales. Rubén Aguirre falleció el pasado viernes 17 de junio, dejando otro vacío en los corazones de miles de personas cuya infancia quedó marcada con las ocurrencias en esta vecindad.