Un hotel en Antigua Guatemala, casas de descanso en la paradisiaca Roatán, en Honduras, vehículos Jaguar y motocicletas Harley Davidson son parte de los lujos que adquirieron el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.
El diario Prensa Libre revela detalles de la última investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -Cicig- de cómo ambos derrocharon dinero -proveniente de sobornos de los contratistas del Estado.
Con facturas y testimonios de Juan Carlos Monzón, la fiscalía logró confirmar cómo Pérez Molina y Baldetti, ambos en prisión, adquirieron diversas propiedades, se estima que el monto de inversiones alcanzó más de 27 millones de quetzáles, unos 75 millones de lempiras.
De acuerdo a la investigación entre la colección de Otto Pérez Molina destacaba un jet conocido como “la balita”, una finca en Boca Ancha, Izabal y una propiedad en Roatán, Honduras, que le costó más de dos millones de lempiras.