26/04/2024
08:11 PM

Un tercio de coral muerto o muriendo en partes de Gran Barrera

  • 30 mayo 2016 /

El calentamiento global ha afectado a por lo menos el 35% de los corales en decenas de arrecifes de la Gran Barrera de Coral de Australia, informaron científicos este lunes. Mira el video.

Australia.

La Gran Barrera de Coral amenazada. Al menos 35% de los corales en más de 80 arrecifes de la Gran Barrera australiana están muriendo o muertos.

¿La causa? El calentamiento global, que provoca un fenómeno llamado blanqueo, que comenzó a hacerse notorio en marzo, así lo informaron científicos este lunes.

Los expertos arribaron a esta conclusión luego de meses de evaluación submarina y por aire en partes del mayor ecosistema de corales del mundo.



Los científicos de la universidad James Cook afirmaron que esta es la tercera vez en casi 20 años que la barrera de coral experimenta un blanqueo, pero que el actual es el más extremo de todos.

Y afirmaron que será necesaria al menos una década para revertir el daño, aunque llevará mucho más recuperar los más grandes y antiguos corales que han muerto. Texto, foto y video de AFP.