26/04/2024
08:37 AM

Hondureña y sus dos hijos caen en redada en Carolina del Norte

  • 25 mayo 2016 /

Se deportarán mujeres con niños centroamericanos que entraron al país en los últimos dos años.

Redacción.

Las redadas anunciadas en Estados Unidos de madres centroamericanas que llegaron en enero de 2014 ya dejan una hondureña y sus dos hijos detenidos en Charlotte, en Carolina del Norte.

Según el portal Mundo Hispanico Maritza Alcántara, de 36 años, y sus hijos Elkin, de 7, y Génesis, de 3, fueron capturados en un vecindario del Este de Charlotte, habitado mayoritariamente por hispanos.

Según citan la hondureña llegó a Texas en el 2014, cuando se declaró una “crisis humanitaria” por el flujo de menores no acompañados y madres con niños en la frontera de Estados Unidos con México.


De acuerdo con el esposo de Alcántara, Orlando Ruiz, la familia es oriunda del departamento hondureño de Colón.

Informes de prensa de principios de mes revelaron que la Oficina de Inmigración y Aduanas tenía planes de deportar a mujeres con niños centroamericanas que entraron al país en los últimos dos años.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó la semana anterior Texas y fue advertida de que las deportaciones de unidades familiares continuarán.

Hizo un llamado a los hondureños que tienen estas órdenes de deportación buscar ayuda legal en los consulados. 'Pregunten, acérquense a su consulado, pidan informes, queremos escucharlos', expresó.