22/04/2024
07:47 PM

Maduro entre armas para 'consolidar la paz” en su país

Caracas, Venezuela.

Rodeado de hombres uniformados, con las armas apuntando al cielo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su país “no se mete con nadie” y que su búsqueda es “la paz” pero, agregó, “los fusiles están donde tienen que estar, que nadie se meta con Venezuela”.

Las prácticas en siete estados, que incluyeron el desempeño en el terreno de unidades de defensa antiaérea, acciones ante el desembarco de tropas enemigas y ataques a instalaciones del sistema eléctrico, fueron difundidas en una transmisión obligatoria de radio y televisión. Hay que “prepararse para una invasión, creo que estamos lo más preparados que jamás estuvimos y la evitaremos”, también estamos preparados “para procesos internos de conmoción y desestabilización”, dijo Maduro durante las maniobras militares en el céntrico estado Vargas.

Sus comentarios, en tono de advertencia, se dan en medio de los intentos de la oposición por adelantar su salida del poder, prevista para 2019, mediante la activación de un referendo revocatorio.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) y, particularmente su secretario general, Luis Almagro, deberán, tras el pedido de un grupo de diputados opositores venezolanos, someter a examen de los 34 países miembros el estado de la democracia en la nación.