04/12/2025
03:46 AM

Mujica dice que Nicolás Maduro 'está loco como una cabra'

  • 19 mayo 2016 /

El exmandatario opinó sobre la tensión entre el presidente venezolano y el secretario de la OEA.

Redacción.

El ex mandatario de Uruguay José Mujica salió al paso ante la polémica entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario general de la OEA, su compatriota Luis Almagro.

Al ser consultado por periodistas uruguayos sobre la crisis de Venezuela y la tensión del Gobierno de ese país con la OEA, Mujica dijo que le tiene un gran respeto al presidente venezolano, 'pero eso no equivale a que no le diga que está loco. Estás loco como una cabra'.

Maduro acusa a Almagro de estar con la oposición y lo llamó traidor. Mujica salió a la defensa de quien fuera su excanciller.


'El problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica. No se puede vivir a los roscasos -puñetazos- en un país'.

'De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos', dijo el popular expresidente.

'Almagro no es un traidor; es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también con Maduro en eso', agregó.

Almagro escribió una carta pública a Maduro en la que lo tilda de traidor y de ser el culpable de la crisis que vive Venezuela.