25/04/2024
02:29 AM

Droga provoca muerte de jóvenes en una fiesta en Argentina

  • 02 mayo 2016 /

Un juez prohibió la actividad de discotecas y fiestas para bailar en la capital de Argentina.

Buenos Aires, Argentina. AFP y EFE.

Una droga 'mezclada con tóxico tipo veneno' causó la muerte a cinco jóvenes que concurrieron a una fiesta electrónica el viernes en Buenos Aires, estimó la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cinco jóvenes de entre 21 y 25 años murieron intoxicados por el presunto consumo de drogas durante la fiesta electrónica 'Time Warp', que se realiza en varios países y que la noche del viernes congregó a unas 10.900 personas en Costa Salguero, un predio cerrado de eventos, frente al Río de la Plata y cerca del Aeroparque Metropolitano.

Dos de ellos murieron en el mismo lugar de la fiesta, debido a un 'edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio' de acuerdo al resultado de las primeras autopsias, informaron el domingo fuentes judiciales a la agencia oficial Telam.

Aún no se conoce el resultado de las autopsias de los otros tres fallecidos, uno durante su traslado en la ambulancia y otros dos en el hospital

Un juez emitió hoy una cautelar que prohíbe la actividad de discotecas y fiestas para bailar en la capital de Argentina por considerar que no se dan los controles necesarios para garantizar la integridad de las personas, a raíz de las 5 muertes ocurridas dos semanas atrás en una fiesta electrónica.

En un dictamen al que Efe tuvo acceso, el magistrado porteño Roberto Gallardo ordena que 'se prohíba en el ámbito de la ciudad toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando'.