Más noticias

Pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes por alud en Guatemala

Las tareas de rescate se han complicado porque el terreno es inestable y puede haber otro deslave

Dejó 24 desaparecidos y 15 heridos.
Dejó 24 desaparecidos y 15 heridos.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Socorristas reanudaron la búsqueda de 24 desaparecidos por un alud de basura en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, pero con pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes, informó una fuente de protección civil.

e_SDLqYa iniciaron las acciones de rescate en el lugar, sin embargo, está un poco difícil encontrar sobrevivientes por el tiempo y si tomamos en cuenta que en el lugar hay gases y el tipo de material de desechose_SDRq, dijo a la AFP el vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

“Además, si a eso le sumamos que desde el jueves no se ha localizado a más personas desaparecidas en el área, (ya) es poco probable encontrar sobrevivientes”, insistió.

El viernes, el portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que el número de desaparecidos subió de cinco a 24 personas por el deslave en el basurero, ubicado en el centro de la capital guatemalteca.

Asimismo, indicó que las tareas de rescate se han complicado porque el terreno es inestable y en cualquier momento se puede producir otro deslave.