25/04/2024
08:58 PM

Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad

  • 29 abril 2016 /

Cerca de 20 vedettes jubiladas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años protagonizan, junto a otros artistas más jóvenes, el espectáculo Encuentro, que abrió este mes en el Teatro Nacional de La Habana.

La Habana, Cuba.

Algunas ya pasan los 70 años… y no pueden esperar a volver a estar en los escenarios. Preparándose para su regreso, estas ex estrellas de cabaret de Cuba han estado entrenando a diario por tres meses, a veces hasta el agotamiento… algunas quienes perdieron 20 kilos.

Para ellas, todo lo que importa es volver a sus días de gloria. 'Aquí estoy, cantando otra vez, bailando otra vez, con mucho amor, con mucha alegría y con deseo de darlo todo', dijo Cari Dolet, Cantante y bailarina.

'Se extraña, yo por lo menos lo extrañaba muchísimo y ahora me siento muy satisfecha y muy, pero muy feliz', añadió Lucia Subiadur, Bailarina.

Estas bailarinas retiradas desde hace décadas y sus presentaciones han caído en el olvido.

Aún así, la directora de arte Delia Barroso espera que logren lo que hicieron los cantantes veteranos de Buena Vista Social Club, quienes ganaron fama internacional después de que Win Wanders hizo un documental sobre ellos a finales de los años ’90.



'Hay figuras muy importantes que hace más de 15, 20 años fueron olvidadas porque un director considero que no eran lo suficientemente jóvenes', Delia Barroso, Directora de arte.

Leticia solía bailar en el Tropicana, uno de los pilares de la vida nocturna en La Habana, donde la élite cubana se codeó con estrellas de Hollywood y los jefes de la mafia antes de la Revolución Cubana.

Después de pasar varios años de su retiro en Suecia, regresó a Cuba y se unió al show.

“No pensé que pudiera volver, era como un sueño, pero allá donde estaba, soñaba siempre que estaba en escena, no sé por qué y no fue por gusto, se dio', explicó Leticia Herrera, Ex bailarina principal del Tropicana Club.

La primera presentación del espectáculo, llamado Encuentro, fue un éxito. Prueba de que el gran talento nunca se desvanece. Texto, foto y video de AFP.