18/04/2024
06:49 AM

Keiko Fujimori critica larga gira de Kuczynski por Estados Unidos

  • 28 abril 2016 /

Lima, Perú.

La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori se declaró ayer sorprendida por “la gira bastante larga” que su contrincante Pedro Pablo Kuczynski realiza esta semana en EUA. Durante un acto proselitista en la comunidad nativa Cantagallo, en el centro de Lima, Fujimori explicó a los medios locales que le llamó la atención que Kuczynski permanezca varios días fuera del país cuando la campaña electoral para la segunda vuelta está en marcha.

“Creo que con tres o cuatro días habría bastado porque la campaña es corta y hay muchos votos por conseguir aquí”, indicó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

La candidata señaló que hay dos explicaciones para la prolongada estancia de Kuczynski en el extranjero: “o se siente seguro de sus votos y piensa que ya no es necesario trabajar para convencer a los peruanos, o tiene algún tema pendiente de resolver en Estados Unidos”.

Keiko afirmó que ella tiene otras prioridades y que no está en sus planes viajar al extranjero para hacer campaña con los peruanos residentes en el exterior, a los que dijo haber enviado saludos por Internet y por las redes sociales.

El partido de Kuczynski, Peruanos Por el Kambio (PPK), informó el martes que el candidato presidencial viajó el lunes a EUA y tiene previsto su regreso a Lima este día, luego de celebrar el cumpleaños de su hija, quien estudia medicina en ese país.

Un portavoz de PPK señaló que Kuczynski mantuvo reuniones y visitas en ciudades como Nueva York para encontrarse con los peruanos residentes en esas zonas.

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú tras ser los dos candidatos más votados en la primera rueda, celebrada el 10 de abril, con un 39,87% y un 21,01% de los votos, respectivamente.