03/12/2025
02:22 AM

Isis ya no quema vivos a sus prisioneros, ahora los congelan

  • 25 abril 2016 /

Los terroristas han encontrado una forma de acabar con sus prisioneros: Congelarlos vivos en una morgue.

Damasco, Siria.

Los yihadistas del Estado Islámico (Isis) reinventan sus brutales tácticas de ejecución al extremo. Tras difundir sangrientos videos de decapitaciones, ahora han ideado una nueva forma de acabar con sus prisioneros: congelándolos vivos.

Así lo informó 'American Herald Tribune', que asegura que los terroristas asesinaron a 45 de sus propios compañeros, acusados de traición tras huir de una batalla, mediante esta cruel tortura.

Los desertores fueron encerrados vivos en los congeladores de la morgue de Mosul durante 24 horas. El tiempo necesario para que fallecieran por hipotermia. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados hasta la entrada de la ciudad.

Este sistema de tortura supone un cambio drástico en el sistema utilizado hasta ahora por los terroristas, quienes preferían acabar con sus enemigos quemándolos vivos. Así quedó demostrado en 2015, cuando el Isis asesinó a 45 iraquíes en una ciudad ubicada al oeste de Irak y acabó con la vida de un piloto jordano al-Kasasbeh -encerrado en una jaula- mediante este sistema.

Este último caso, de hecho, fue grabado en video que difundieron inmediatamente a través de las redes sociales como parte de su campaña mediática de terror.