29/04/2024
12:34 AM

Kim Jong-un y Donald Trump entre los más influyentes del mundo, según Time

  • 21 abril 2016 /

El presidente argentino Mauricio Macri es otra de las sorpresas en la lista de los más influyentes de la revista Time.

Washington, Estados Unidos.

La prestigiosa revista estadounidense Time reveló este jueves el listado anual de los 100 personajes más influyentes del mundo. Entre sus seleccionados en 2016, figuran actores, presidentes, líderes religiosos, deportistas y empresarios.

Sin embargo, este año la publicación sorprendió al resaltar al dictador norcoreano Kim Jong-un junto al polémico magnate estadounidense Donald Trump, entre los líderes más destacados por su trabajo en 2015 y en lo que va de este año.

Time, que dividió los grupos en 'Pioneros', 'Titanes', 'Artistas', 'Líderes' e 'Iconos', también incluyó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con elogios redactados por Paul Singer, titular de uno de los fondos 'buitre'.

El listado no establece un orden de preferencia, e incluye a personalidades como la heroína transgénero Caitlyn Jenner, el actor Leonardo di Caprio, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En la lista, el rockero Bono escribe sobre el secretario de Estado John Kerry, y el vicepresidente estadounidense Joe Biden es responsable por el elogio al papa Francisco.

Foto: La Prensa

Algunos de los personas más influyentes, según Time.


Singer escribió que Macri se propone 'reintegrar a Argentina a la economía global en busca de inversiones privadas externas. Y ha tomado medidas para poner punto final a un default de 15 años que mantuvo al país en el exilio económico desde 2001'.

La lista de Time sobre las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2016 incluye también, en la sección de 'líderes', a Barack Obama, los precandidatos demócratas Hillary Clinton, Bernie Sanders y el mandatario francés François Hollande.

Entre los latinoamericanos, además de Macri la lista incluye al papa Francisco (el sacerdote argentino Jorge Bergoglio), los mexicanos Gael García Bernal (actor) y Alejandro González Iñárritu (director), y el juez brasileño Sergio Moro.